Dólar hoy: frena la caída tras la suba de tasasEconomía 

Dólar hoy: frena la caída tras la suba de tasas

Tras el freno en la suba de tasas del miércoles, el dólar arrancó la jornada en alza. La divisa sube 21 centavos, a $ 39 en el mercado mayorista, que es donde operan bancos, empresas y el Central. El piso de la zona de no intervención se ubica en $ 38,61, mientras que el techo está en $ 49,975.

En tanto, en el minorista, se mantenía en los mismos valores que el miércoles, cuando había cerrado en $ 39,82, según el promedio que realiza el Banco Central. En el Nación se mantiene a $ 38,70, sin cambios.

La suba de este jueves corta una racha de cinco jornadas de caídas. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El miércoles, después de ocho licitaciones consecutivas en las que se vio obligado a aceptar una tasa de interés mayor, el Banco Central logró llevar por debajo del 50% la tasa que paga por la renovación de los vencimientos de Letras de Liquidez.

El corte quedó en 49,982%, menos que el 50,065% del martes, pero bien arriba aún del “piso” observado el 14 de febrero, cuando logró llevar la tasa al 43,937%.

En el Gobierno tienen más que claro que con estas tasas de interés la reactivación se hace trabajosa. Pero admiten que las prioridades -casi en un mismo plano, podría decirse- son bajar la inflación y contener el tipo de cambio.

Mirá también

Lo primero se hace más difícil, porque con los ajustes tarifarios y los aumentos de “segunda ronda” que siguen a esos ajustes, el índice de precios tarda en mostrar una tendencia declinante. De ahí que no se descarte que la inflación de febrero quede bien cerca del 4%.

NE

Articulos relacionados