Abel Soriano, el goleador que regresó a sus raíces y creó un sitio en InternetEspectáculos 

Abel Soriano, el goleador que regresó a sus raíces y creó un sitio en Internet

General Paz Juniors, club de Córdoba fundado el 27 de abril de 1914, tuvo un equipo inolvidable en 1943 que impactó y arrasó en la Liga local y fue subcampeón de la Copa de la República (antecedente de la Copa Argentina) cayendo en la final ante San Lorenzo. Por la calidad desplegada, que se prolongó durante casi una década, a aquel conjunto se lo bautizó como Los poetas del césped, apódo que identifica a la entidad hasta la actualidad.

En este club dio sus primeros pasos futbolisticos Abel Alfredo Soriano, para luego mudar sus goles a varios clubes del Ascenso nacional. Y cerrando el ciclo, ahora Soriano retornó, con 35 años, a General Paz Juniors para jugar el Torneo Federal Regional, antesala al Federal A. Con este refuerzo, recuperaron a un poeta del gol.

“Estoy muy contento con esta vuelta, estoy agradecido por la forma en que me recibieron y lo estoy disfrutando mucho. Me encontré con gente muy profesional, un grupo espectacular y un técnico (Daniel Mira) muy capaz y con proyección para dirigir en categorías más altas. Los resultados están siendo positivos y eso ayuda a laburar más tranquilos”, le cuenta entusiasmado Soriano a Clarín.

Abel Soriano en acción en su regreso a su club de origen. (Foto: .lavoz.com.ar)

Abel Soriano, hermano gemelo de otro histórico goleador: Andrés, tras despegar en su club de origen pasó posteriormente por Atlanta (en dos etapas), Belgrano, Luján de Cuyo, Racing de Córdoba, Deportivo Español, Estudiantes de Buenos Aires, Barracas Central y Colegiales. Sus goles contribuyeron para dos títulos con ascensos: con Belgrano en la B Nacional en la temporada 2005/06 y con Atlanta en la Primera Metropolitana en la temporada 2010/11.

Abel y su hermano gemelo Andrés, históricos goleadores del Ascenso. (Foto: Juan Manuel Foglia)

El delantero, tras jugar en Colegiales, extendió su actividad, en Newell’s del pueblo cordobés de Laguna Larga. “Vino Daniel Mira a verme un par de partidos y me propuso volver a General Paz Juniors cuando terminara mi vinculo con Newell’s. Y, como siempre tuve la ilusión de volver, llegué muy rápido a un acuerdo con los directivos. Firmé contrato y al día siguiente ya estaba entrenando”, explicó Soriano.

En su regreso, quince años después, el delantero se reencontró con muchos amigos en General Paz Juniors. “Estoy jugando de vuelta con Diego Dalpogetto, con quien también compartí plantel en aquellos comienzos. Y hay varios jugadores con experiencia como Sebastián Carrizo (ex Tigre, Independiente y Talleres), Lucas Parodi (ex Belgrano), y varios muchachos más. Además de las promesas del club que nos hacen ilusionar con el ascenso”, afirmó el experimentado atacante.

Soriano, un refuerzo de peso para General Paz Juniors.

“General Paz Juniors es un grande -enfatizó Soriano- y siempre participó en los torneos Federales. Necesita un éxito deportivo grande y pienso que podemos lograrlo. Este nuevo campeonato es durísimo. Y muy largo. Pero tenemos un plantel para ilusionarnos. Tenemos la responsabilidad de llegar bien arriba”. Un antecdente de General Paz Juniors fue su ascenso a la B Nacional al conquistar el Torneo Argentino A 2000, con el colombiano Albeiro Palomo Usuriaga como uno de sus estandartes.

Soriano y uno de sus anteriores clubes: Barracas Central..

No sólo disfruta esta vuelta a sus orígenes. El futbolista es uno de los creadores y socios de una plataforma digital, CVPlayers.com. “Es un emprendimiento que se ganó su lugar y está muy bien visto en el ambiente futbolístico. Está abierto a jugadores, jugadoras, clubes, cuerpos técnicos, médicos y representantes, que cargan sus perfiles, curriculums, videos y fotos para conectarse. Tenemos más de 4.000 futbolistas y 500 técnicos”, señaló.

Soriano y su otra actividad: una plataforma del fútbol en Internet.

A la par de esta incursi[on en el mundo virtual, Abel trabaja con su hermano en una compañía importadora. Y le alcanza el tiempo y las ganas para entrenarse y jugar en su viejo amor.  “Volví a mis raíces y me siento acompañado por mi familia”, finalizó sonriente.

Mirá también

JC

Articulos relacionados