Kareem Abddul-Jabbar, leyenda de la NBA, subastará cuatro anillos de campeón para financiar proyectos educativosEspectáculos 

Kareem Abddul-Jabbar, leyenda de la NBA, subastará cuatro anillos de campeón para financiar proyectos educativos

Leyenda de la NBA, icono de Los Angeles Lakers y reconocido por su emblemático gancho, el ex basquetbolista Kareem Abddul-Jabbar sigue marcando diferencias fuera de la cancha. El histórico pívot puso a la venta cientos de artículos de colección, entre ellos cuatro anillos de campeón, para financiar distintos proyectos educativos.

La mayor parte de los ingresos de la subasta, que estará a cargo de la compañía Goldin Auctions, van a estar destinados a su organización benéfica de la “Fundación Skyhook” para ayudar a los niños a aprender sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Además de los anillos de campeonato de 1980, 1985, 1987 y 1988, que ganó como miembro de los Lakers, Abdul-Jabbar está subastando el uniforme, firmado e inscrito, que usó durante su último partido profesional en 1989.

Algunos de los anillos de campeonato comienzan con una oferta mínima de 60.000 dólares. También están disponibles en el sitio web camisetas, uniformes, trofeos e incluso varias llaves de las ciudades que recibió.

“Cuando se trata de elegir entre guardar un anillo de campeonato o un trofeo en una habitación, o brindarles a los niños la oportunidad de cambiar sus vidas, la elección es bastante simple. Véndalo todo”, escribió en su blog acerca de por qué realiza una subasta con los objetos de valor de su historia deportiva. 

Kareem y su emblemático gancho.

Abdul-Jabbar, de 71 años, también señaló que “mirando hacia atrás en lo que he hecho con mi vida, en lugar de contemplar el brillo de las joyas o el chapado en oro que celebran algo que logré hace mucho tiempo, preferiría mirar la cara encantada de un niño que tiene la oportunidad de estudiar y pensar lo que puede hacer en el futuro”.

El legendario exjugador dijo que solo pensar en esa realidad es algo que no tiene precio, mientras reitera que no pasa por ningún tipo de problema económico y la subasta no tiene ese fin. 

Mirá también

Tras una brillante carrera de 20 temporadas, el pívot se retiró dejando una marca que aún no fue superada: es el jugador con más puntos en la historia de la NBA, con 38.387.

También alcanzó los 17.440 rebotes y 3.189 rebotes en los 1.560 partidos que disputó con los equipos de los Bucks de Milwaukee, con quienes ganó su primer anillo de campeón de la NBA. Luego obtuvo otros cinco con los Lakers.

Articulos relacionados