Empanadas de morcilla: entre lo tradicional y lo nuevoSociedad 

Empanadas de morcilla: entre lo tradicional y lo nuevo

CATAMARCA.- En el marco del Show Gourmet que se ofrece en el Pabellón de Turismo de la Fiesta Nacional del Poncho, el departamento Valle Viejo presentó como novedad la empanada de morcilla, con productos que se elaboran en suelo chacarero.

La cocinera Patricia Yeannes señaló que buscando un producto distinto y que identifique al Restorán Parrilla La Ruta, ubicado a metros de la Plaza El Aborigen, encontraron dos elementos interesantes para ofrecer a la clientela. “Uno es la empanada de morcilla y la otra la empanada de quinoa, que es bastante novedoso para Valle Viejo”, subrayó.

La empanada, en cualquiera de estas dos variedades, no varía demasiado en sus ingredientes de las empanadas tradicionales. “De hecho se toma de la empanada tradicional absolutamente todo menos la carne”, dijo Yeannes y agregó que “la idea es mostrar que con productos nuestros, elaborados en el departamento Valle Viejo se pueden hacer cosas novedosas”

En cuanto al sabor explicó es similar a la morcilla cuando se la come en un asado. “Lo único que se puede hacer variar es si le agregan otros alimentos para enriquecer el sabor como queso, rico, queso de cabra”, expresó.

Durante su presentación del Show Gourmet elaboró empanadas de morcilla con ricota pero trajo ya terminadas empanadas con queso roquefort para que los presentes puedan degustar y apreciar el sabor.

Fuente: Catamarca Actual

Articulos relacionados