Belén y sus tejedoras se muestran en la Fiesta del Poncho

CATAMARCA.- La Municipalidad de Belén se presenta con un colorido stand institucional en la Fiesta Nacional e Internacional de Poncho. Su principal característica es el telar donde artesanos que exponen sus productos confeccionan un poncho con los colores de nuestra tierra, de la flora y fauna.

Nicolás Reinoso director de Turismo de la comuna belicha señaló que lo que intentan mostrar a la gente son los tejidos por ello la arquitectura del stand ronda en esa temática. “El piso son franja de distintos locales significativos para nuestra tierra. No solo de Belén y sino de toda la provincia”, explicó. Además con una gran pantalla Led se proyectan videos sobre los principales atractivos turísticos, culturales y sus tradiciones.

“Como el eje principal son los tejidos tenemos un telar para que durante los días los distintos artesanos tejan en vivo un poncho y expliquen el proceso de confección a todos los interesados”, expresó Reinoso. El gran telar esta junto a la imagen de la Virgen del Belén, la patrona de todos los belichos.

La indumentaria se realizará con los mismos colores de la imagen institucional de la Oficina de Turismo de Belén. “Es un poncho con los mismos colores que se lo obtiene con el teñido de hojas de campo, yuyo o raíces, de la tierra, la montana”, describió.

Fuente: El Ancasti

Articulos relacionados