Presentan la primera historia animada de CatamarcaSociedad 

Presentan la primera historia animada de Catamarca

Presentan la primera historia animada de Catamarca

“Poncho y Vicu” es la primera serie de dibujo netamente catamarqueña

CATAMARCA – En el marco del Festival del Poncho, una noticia sorprendió a los catamarqueños cuando se presentó al primer dibujo animado realizado íntegramente en la provincia: “Poncho y Vicu”.

La Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada fue la encargada de comentar sobre esta auspiciosa novedad, que sorprendió al público en distintos espacios durante la fiesta mayor de los catamarqueños.

La nueva tira animada despliega un formato totalmente innovador, que entremezcla las bellezas y bondades de nuestro paisaje de Catamarca conjugadas con lo último en tecnología de animación digital. Una empresa radicada en la provincia, con profesionales locales, viene llevando a cabo la realización de este dibujo animado que cuenta la historia de un niño de nuestra tierra recorriendo nuestros lugares más emblemáticos acompañado de su mascota que es nada más y nada menos que la famosa vicuña.

Con el apoyo y asesoramiento de la Secretaria de Turismo, se inició el trabajo de producción audiovisual para difundir las los paisajes y cultura de nuestra provincia.

El proyecto de Poncho y Vicu se inició a través de la empresa Comunicaciones Sudamericanas S.A. Catamarca, hace aproximadamente un año y pasó por un largo proceso de pre producción en el que se debió escuchar más de 60 voces (en su mayoría de Andalagalá, La Paz, El Ato y el Valle Central) hasta dejar elegida la voces que finalmente personifican a Poncho y los personajes secundarios. Así comenzó el arduo trabajo de observar las locaciones en donde se colocaría a Poncho y Vicu, y el proceso de selección de los lugares y paisajes de nuestra Catamarca que deberían ir en cada capítulo. Para todo ello también se contó con la inestimable colaboración y apoyo de la Secretaria de Turismo.

Poncho es un “changuito catamarqueño”, de nuestro interior profundo, de Laguna Blanca, localidad perteneciente al Departamento Belén, es un chico común . Es un personaje muy tierno y adorable que nos ayudará a conocer y comprender Catamarca utilizando como recurso una simple cámara de fotos. A lo largo de los primeros capítulos, el público podrá ir conociendo acerca de su Laguna Blanca natal, a la cual Poncho y Vicu invitarán a conocer, así como el arte de la confección de la prenda que le da su nombre.

En otro de los capítulos, Poncho y Vicu harán escala en la localidad de Fiambalá en el Departamento Tinogasta, donde podrán observar las maravillas de la zona. También podremos conocer el Departamento Antofagasta de la Sierra a través del relato breve y divertido que nos propondrán.

A medida que avance el desarrollo de la tira, la intención es sumar a todas las bellezas turísticas de la provincia.

Fuente: El Esquiu

Articulos relacionados