Coronavirus en la Argentina | Hay siete presos infectados y policías con síntomas en una comisaría de Dock SudSociedad 

Coronavirus en la Argentina | Hay siete presos infectados y policías con síntomas en una comisaría de Dock Sud

La Comisaría Tercera de Dock Sud se convirtió en un foco de contagio de coronavirus, luego de que siete detenidos dieran positivo en los test. Además, algunos policías también empezaron a manifestar síntomas.

En diálogo con Está Pasando, la periodista Sandra Borghi contó que en las últimas horas se confirmó que siete reclusos llegados desde Lanús y alojados en la comisaría tienen COVID-19.

En tanto, en la noche del miércoles las autoridades trasladaron al lugar a un nuevo detenido acusado de intentar matar a su madre. Sin embargo, al poco tiempo empezó a subirle la temperatura y se descompensó, por lo que efectivos lo llevaron al Hospital Fiorito.

Más tarde, los médicos del centro de salud emitieron un informe preliminar en el que confirmaron que el paciente tiene todos los síntomas del coronavirus. Ante este escenario, la Justicia ordenó dejarlo en libertad mientras recibe tratamiento en el hospital.

Por otra parte, en la comisaría comenzó un operativo de desinfección en la tarde del jueves. Sin embargo, para entonces varios de los efectivos que allí trabajan habían manifestado síntomas compatibles con la enfermedad.

Pero a pesar de que podrían estar contagiados, la máxima autoridad zonal les ordenó que salieran a la calle durante el día y que continuaran con sus recorridas y actividades de rutina. No obstante, los agentes desobedecieron la directiva y se quedaron en la comisaría, donde exigen junto a sus familiares que todo el personal sea hisopado para saber si se infectaron, según explicaron en Está Pasando.

Según consignó la agencia Télam, en la seccional tercera de Dock Sud funcionan tres de los cuatro calabozos, donde se encuentran alojadas 30 personas.

Coronavirus: cuáles con los síntomas y cómo prevenirlo

Articulos relacionados

Leave a Comment