La sanción mínima a Federico Valverde disparó furia en Atlético de MadridDeportes 

La sanción mínima a Federico Valverde disparó furia en Atlético de Madrid

La patada del uruguayo Federico Valverde a Álvaro Morata en el último Real Madrid-Atlético de Madrid por la Final de la Supercopa sigue dando tela para cortar en España. Más todavía después de que la Federación de ese país decidió solo darle una fecha de sanción al joven volante, por lo que se perderá el duelo ante Sevilla del sábado.

La Jueza Única de Competición de la RFEF ha decidido suspender por un encuentro a Valverde amparándose en lo que decía el acta del árbitro José María Sánchez Martínez. “Tarjeta roja por derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”, escribió el juez. La sanción causó indignación en el club, aunque oficialmente ya se informó que no habrá apelación del veredicto.

No quiero ni imaginar la sanción que caería a Giménez si hubiese hecho en el minuto 119 la entrada que Valverde ha hecho a Morata y con ello hubiera logrado que el Madrid no ganase el campeonato. Mínimo ocho partidos

— Amalia Blanco (@AmaliaBlanco2) January 12, 2020

@Simeone aquí tienes las consecuencias de tu apoyo a Fede Valverde, la justificación por parte de todos los medios madridistas que te odian y nos odian.

Un partido de sanción, y ahora vas y te quejas.

— JUAN CARLOS (@jcarfuentes) January 16, 2020

Hilo sobre lo de Fede Valverde.

Lo peor no es que tras casi lesionar a un compañero por una entrada criminal, Valverde solamente vaya a cumplir un partido de sanción. Es normalizarlo por la sociedad, a través de unos periodistas que lo aplauden a las órdenes de Florentino.

— StatsAtm (@Statsatm) January 15, 2020

Se recuerda: Valverde fue expulsado en el minuto 115 cuando derribó en el borde del área a Álvaro Morata, que se marchaba en velocidad y estaba a punto de quedarse solo ante el portero Thibaut Courtois. Y parte de la bronca en el Atleti es que en el informe no se menciona el riesgo para el adversario en el que incurrió Valverde con su entrada, algo que seguramente hubiera ameritado un castigo por encima de la mínima.

“Valverde hizo lo que debía hacer, pero quiero ver cuántas fechas le dan de sanción”, había dicho Simeone tras el encuentro. Y la sanción lejos estuvo de cerrar las heridas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment