Diego Hartfield recordó con humor el día en que lo aplastó Roger FedererDeportes 

Diego Hartfield recordó con humor el día en que lo aplastó Roger Federer

Hace 12 años, la ilusión de Diego Hartfield por entrar en la historia del tenis estaba intacta. Tenía que jugar en primera ronda del Australian Open frente a uno de los mejores tenistas de la historia, Roger Federer, que llegaba en pleno reinado como número 1 del mundo. Arrastraba problemas en el estómago, y por eso no había jugado ningún torneo previo de preparación. El Gato se había ilusionado con aprovechar ese presunto bajón, pero la historia fue bien distinta.

Para Hartfield, todo fue cuesta arriba ese día. En 80 minutos, con un contundente 6-0, 6-3 y 6-0 a favor del suizo, toda esperanza del argentino se derrumbó.

Al cumplirse este jueves el aniversario, el misionero recordó ese partido a traves de un tweet en su cuenta oficial: “Entré entusiasmado porque decían que le dolía la panza y no estaba al 100%”, comentó en modo irónico.

El encuentro en Australia fue el segundo y último enfrentamiento entre ambos. Dos años atrás se cruzaron también un Grand Slam, en Roland Garros, en un encuentro mucho más parejo. Allí el argentino planteó una batalla de la que Federer salió airoso pero con dificultades para imponerse por 7-5, 7-6 y 6-2.

Diego Hartfield y Roger Federer en la primera ronda del Australia Open. Foto: Romeo Gacad. AFP

La vida deportiva de ambos, tanto antes como después de ese partido de Australia, fue muy distinta. El suizo siguió en la elite del tenis y llegó a un total de 103 títulos que incluyen 20 Grand Slam, mientras que el argentino en el 2010, con 29 años, decidió retirarse por las lesiones. Ahora es agente productor de Bolsa en su ciudad natal, Oberá, y su cuenta de Twitter está enfocada más que nada a las inversiones bursátiles. Claro que de vez en cuando, aun con humor, aflora el pasado del tenista que se codeó con la elite.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment