Denuncian que el once ideal de la UEFA fue manipulado para incluir a Cristiano RonaldoDeportes 

Denuncian que el once ideal de la UEFA fue manipulado para incluir a Cristiano Ronaldo

La novedad estalló en la prensa inglesa: la UEFA modificó el once ideal de 2019 para que pudiera ingresar Cristiano Ronaldo. Según afirmó el Daily Mail, el jugador de la Juventus había sido el cuarto delantero más votado por los fanáticos detrás de Lionel Messi, Sadio Mané y Robert Lewandowski​. Por eso, desde el órgano rector del fútbol europeo, habrían optado por cambiar la formación 4-3-3 a 4-2-4 para que estuviera presente el portugués.

Así está conformado “el once ideal” que manipuló la UEFA para que ingrese Cristiano Ronaldo.

El damnificado por esa situación resultó el volante francés N’Golo Kanté, el tercer mediocampista más votado.

Kanté hizo sus deberes para estar en el equipo ideal pero una manipulación de votos lo marginó del mismo. (Foto: AFP/Adrian Dennis).

El equipo ideal se obtiene a partir de las votaciones de los fans que participan en la encuesta realizada por el órgano rector del fútbol del viejo continente en su página web.

Ronaldo levantó la UEFA Nations League en 2019. (Foto: AFP/Patricia De Melo Moreira).

La UEFA retrasó en su momento una semana la difusión de los resultados de la votación. Los mismos dejaron dudas, ya que en años anteriores los fanáticos habían elegido la disposición táctica. En cinco de los últimos seis, optaron por el 4-3-3, con la excepción de 2017 cuando se utilizó el 4-4-2. Es la primera vez que aparece el 4-2-4 y no fue electo por los votantes.

Mirá también

Por el momento, la entidad más importante fútbol europeo no se pronunció al respecto. Si quiere atender las dudas de los hinchas que votaron deberá lanzar un comunicado en las próximas horas justificándose o aceptando su error.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment