Un guepardo mordió a una mujer durante un safari por ÁfricaSociedad 

Un guepardo mordió a una mujer durante un safari por África

La turista tenía la cabeza fuera del vehículo cuando el animal apareció y, tras olfatearla, masticó su cabello. Una cámara registró el momento y se viralizó en la red.

Empresas de turismo aprovecharon la oportunidad para alertar a los turistas. Foto: Unsplash / @huechenme

Viajar a África para hacer un safari es uno de los sueños turísticos más comunes. Avistar animales salvajes en su hábitat natural tiene un fuerte impacto en el hombre que busca entrar en contacto puro con la naturaleza. Pero, ¿ese contacto puede resultar peligroso?

Una mujer que estaba cumpliendo este sueño en un jeep descapotable con su grupo cuando tuvo un encuentro demasiado cercano con un guepardo. Afortunadamente, salió ilesa. Pero el video que tomó del momento y el recuerdo nunca se borrarán de su memoria.

La filmación es un primer plano de la viajera en shock ante la inesperada presencia del felino. Este se acerca a ella por detrás, mirando al frente. El guepardo se agazapa cada vez más cerca y empieza a olfatearla. La mujer permanece inmóvil por el estado de alarma y si bien algunos compañeros del safari expresan “¡oh, te amo!” en referencia al animal, el consejo final de quien estaba a cargo es “bajate, está intentando comerte”. El guepardo había empezado a morder y masticar su pelo.

La chica se agacha un poco y sus cabezas se separan. El guepardo voltea, mira a su alrededor, de nuevo al interior del vehículo, se dirige al borde y salta. Los turistas vuelven a estar fuera de peligro.

El video fue compartido y visualizado por miles. Y muchas cuentas de viajes por África aprovecharon la oportunidad para transmitir un mensaje de alerta y cuidado.

Contribuir a la desensibilización del animal a la actividad humana puede ser peligroso para todos. Foto: Unsplash / @pumplekin

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados

Leave a Comment