River vs Flamengo: el polémico anillo que le darán al mejor jugador de la Copa LibertadoresDeportes 

River vs Flamengo: el polémico anillo que le darán al mejor jugador de la Copa Libertadores

La empresa que oficia como sponsor principal de la Copa Libertadores entregará un anillo de oro amarillo de 18 quilates con 44 diamantes blancos al mejor jugador del torneo, cuya final disputarán River y Flamengo el sábado en el Estadio Monumental de Lima. Lo más curioso es que lleva la inscripción en inglés “best of the tournament” (mejor del torneo), pese a que ninguno de los países cuyas federaciones integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene a este como idioma oficial.

El ganador será elegido después del voto de la audiencia, los periodistas más reconocidos y la Conmebol. El público podrá manifestar sus preferencias en la página http://www.fanbridgestone.com/. La votación comenzó el 20 de noviembre y permanecerá abierta hasta el epílogo del partido el 23 de noviembre.

En el anillo también se destacan en oro amarillo las palabras “mejor del torneo” y “Conmebol Libertadores”, además del año y la ubicación del partido. Alrededor de la representación de la copa, hay 68 diamantes negros y, rodeando la parte superior, otros 16 diamantes corte princesa. Completando la impresionante obra maestra, el anillo también tiene los logotipos de Bridgestone, el sponsor principal, y la Conmebol en sus costados.

Al mejor estilo NBA, el mejor jugador del torneo recibirá el anillo.

“Ser reconocido como el mejor jugador del torneo es algo extraordinario y queremos honrar esto con un anillo igual de sorprendente y único”, declaró Rodrigo Escudero, gerente ejecutivo de Marketing de Bridgestone Argentina y Chile. “Esta es una acción sin precedentes en el fútbol y Bridgestone no podría haber deseado un mejor escenario que el torneo más importante de América Latina”, agregó.

Mirá también

Los cuatro candidatos a ganar el anillo de mejor jugador.

Mirá también

Hay dos jugadores de cada equipo finalista que podrían quedarse con el anillo: Nacho Fernández y Nicolás de la Cruz de River y Bruno Henrique y Gabriel Barbosa de Flamengo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment