Millie Bobby Brown, la quinceañera que da cátedra en la ONUEspectáculos 

Millie Bobby Brown, la quinceañera que da cátedra en la ONU

“Normalmente son los grandes los que hablan de los derechos de los niños, pero hoy los jóvenes queremos ser los que llevan la conversación”, eso le decía al mundo la quinceañera Millie Bobby Brown, la querida “Eleven” de la serie de Netflix Stranger Things, desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El miércoles 20, al celebrarse los 30 años de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, la organización le pidió a su “embajadora de buena voluntad” más joven que le hablara a sus pares y a los líderes mundiales. La presentó el ex futbolista David Beckham, también embajador de buena voluntad de UNICEF, y un padre que trata de inculcarles a sus hijos respeto por los demás y el cuidado al navegar por las redes sociales para evitar que sean víctimas de cyberbullying.

Millie sorprendió a todos a los 12 años cuando fue elegida para protagonizar una serie de contenido sobrenatural que se convirtió en un hit. Ella nació en España de padres británicos, vivió en Inglaterra y le pidió a sus padres (que tienen otros tres hijos mayores) que vendieran todo y la acompañaran a Hollywood a jugarse por su sueño de ser actriz. Así consiguió su primer y exitoso rol, como una adolescente con poderes de telequinesis, y se fue a vivir a Atlanta, donde se filma la serie que el año próximo estrenará su cuarta temporada.

Millie Bobby Brown habló en la ONU al celebrarse los 30 años de los Derechos del Niño. Foto: Evan Agostini/Invision/AP

Millie volvió a sorprender esta semana al presentarse en la ONU a hacer su discurso vestida con una blusa y una pollera que no dejaban un centímetro de piel en exposición (aunque por supuesto eran de diseñador porque nada de lo que ella hace pasa inadvertido desde hace 3 años). Ella es de pensar bien lo que se pone, porque sabe que es modelo a seguir de muchas chicas de su edad. Aunque ahora sus hormonas la hagan debatirse un poco, porque se empieza a sentir mujer y le gustaría probar con ropas un poco más ajustadas, pero duda por el temor a ser juzgada.

Mirá también

De eso habló Millie Bobby Brown en la ONU. Dijo que los jóvenes quieren tener voz y que por eso ella iba a hablar de algo que es causa de mucho sufrimiento, el bullying. Dice saber que ha sido muy afortunada en su vida pero confiesa haberse sentido también muy vulnerable.

“Un grupo de chicos me hicieron bullying en la escuela, recuerdo haberme puesto muy mal, la escuela solía ser un lugar seguro, pero ahora me daba miedo ir y no sabía a quién contárselo”. La joven actriz empatizó luego con las millones de chicas de su edad a las que como a ella le hacen bullying online. “Da mucho miedo ver que los mensajes que te escriben en tu teléfono están llenos de odio, que te amenazan. Con la ayuda de mi familia y mis amigos pude sobreponerme, pero hay millones ahí afuera que no son tan afortunados”.

Mirá también

Millie Bobby Brown piensa que en las redes sociales la gente de su generación no debería sentir miedo, que tiene que ser un lugar donde encontrarse y acercarse. Su mensaje final a sus pares fue que “no están solos, tienen derechos”, y que como embajadora de la UNICEF va a seguir peleando porque se respeten.

La tercera temporada de “Stranger Things”, la serie de ciencia ficción protagonizada por Millie Bobby Brown.

Esta semana, una cantante de Los Angeles, Billie Eilish (17) se convirtió en la artista más joven en ser nominada en 4 categorías principales de los Grammy. Con su cabello azul y su defensa a ultranza de la individualidad, ella también aprendió a esquivarle el cuerpo a las redes. Dice que trata de leer comentarios ajenos lo menos posible y hasta llegó a donar un hit para una campaña anticyberbullying.

Millie y Billie son diferentes, pero se parecen mucho. Las dos cargan con sus famas súbitas a temprana edad. Ambas saben que los que hacen acoso psicológico, muchas veces anónimamente, ganan su poder sacándoselo a otros. Sus derechos existen, son eternos pero no son automáticos. Y es una lucha que están dispuestas a dar.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment