Los hinchas de River impedidos de entrar en Perú no son barras, pero estalló una interna en la Seguridad argentinaDeportes 

Los hinchas de River impedidos de entrar en Perú no son barras, pero estalló una interna en la Seguridad argentina

Cada vez falta menos para la gran final de la Copa Libertadores. Y cada vez hay más hinchas de Flamengo y de River en Lima. Y muchos llegarán en las próximas horas a la capital peruana. Por aire o por tierra. Y en medio de esta invasión se despertó una inquietud entre los organismos de Seguridad de Perú, que están alertas en todos los frentes. De hecho habrá 10 mil efectivos policiales afectados al operativo del encuentro.

La preocupación radica en el temor a un posible ingreso de barras, según le comentaron a Clarín autoridades peruanas. “Esperamos un compromiso de todos”, aseguraron quienes se encuentran en estado de alerta.

Caravana de Hinchas River en Lima Peru para ver la final con Flamengo. (Foto Maxi Failla/Enviado especial).

Mirá también

Este jueves, las autoridades fronterizas de Perú impidieron el ingreso a ese país a dos hinchas de River que viajaban en uno de los 4 micros que partieron desde el estadio Monumental para presenciar la final de la Copa Libertadores.

Los dos hinchas no lograron pasar el control fronterizo de la ciudad de Arica, y fueron llevados al control migratorio de Chacalluta, en suelo chileno.

Se trata de Alexis Fabián Bouhet y Fernando Nalé Pereiro, a quienes, según se informó, la Conmebol les aplicó el derecho de admisión por “violencia en espectáculos deportivos”. De todas formas, no fueron detenidos ya que las faltas que cometieron se tratarían de simples contravenciones.

Caravana de hinchas River en la frontera Chile con Peru rumbo a Lima ver final copa Libertadores frente Flamengo. (Foto Maxi Failla/Enviado especial).

Mirá también

Desde Buenos Aires le afirmaron a Clarín que “no son barras y no tienen derecho de admisión”. Pero, a partir de esta situación, salió a la luz una interna que se desató en la Seguridad argentina. Es que a este tipo de coberturas se enviaba agentes del programa “Tribuna Segura”, el organismo que viene trabajando en el derecho de admisión de los barras argentinos y está a cargo del Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich.

Su responsable es Guillermo Madero. Y entre los que trabajan en esa tarea están el exfutbolista Carlos Enrique y Juan Castrilli, hijo del exárbitro (Javier Castrilli), entre otros. Y para está final, misteriosamente no los hicieron viajar. Esto despertó suspicacias. “Con el cambio de Gobierno ni se preocuparon, se abrieron…”, contó una fuente vinculada al Ministerio de Seguridad nacional.

Y lo más llamativo es que desde Tribuna Segura venían trabajando con las fuerzas de Seguridad peruanas para llevar adelante los operativos y blindarle el acceso a los barras en la frontera. Se habló de un supuesto convenio entre los dos países que en realidad es un compromiso de colaboración solamente.

Caravana de Hinchas River en Lima Peru para ver la final con Flamengo. (Foto Maxi Failla)

Mirá también

Desde Tribuna Segura, que también venía trabajando con las autoridades de River para que la barra no ingrese más al Monumental, algo que viene sucediendo en los últimos partidos del equipo Millonario, tenían la información de que “hay barras de River que estarían viajando en micros y vehículos particulares”.

Aunque se trataría de segunda y tercera líneas de Los Borrachos del Tablón, que no figurarían en el derecho de admisión. Gran parte de la barra oficial está en esos registros y -según pudo averiguar Clarín- no vendrán a Lima. De todos modos, el alerta se encendió. Y las suspicacias corren. Aquí en Perú esperan que desde Argentina respeten el compromiso y que no le hayan dado vía libre a los barras.

LIMA. Enviado especial

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment