La Usina del arte se transforma en Hogwarts, la escuela de magia de Harry Potter.Espectáculos 

La Usina del arte se transforma en Hogwarts, la escuela de magia de Harry Potter.

Harry Potter es sin duda una de las sagas que más fanáticos cosechó alrededor del mundo. ¿Quién nunca soñó con recibir su carta de Hogwarts?, ¿tener una capa invisible? o ¿poder ser amigo de Ron, Hermione y Harry? Para todos los seguidores de ese mundo fantástico la Usina del Arte presenta una propuesta a la que es difícil de resistirse.

El centro cultural se tranformará en la escuela de hechicería Hogwarts y los niños de entre 0 y 12 años podrán pasar una tarde a pura mágia y misterio.

“La idea es presentar algo que a los chicos les parezca atractivo y les permita acercarse a la cultura, a la lectura, conocer cosas nuevas”, explica Viviana Cantoni, subsecretaria de gestión cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Los personajes de Harry Potter estarán presente.

Entre las actividades más destacada se encuentra la posibilidad de jugar un partido de Quidditch, el deporte por excelencia de todos los magos. Dos equipos competirán sobre escobas, para tratar de anotar goles con una pelota en el aro contrario. La versión mundana del deporte, es una especie de handball con escobas.

La snitch dorada, la pelota más importante ya que quien logra atraparla consigue la victoria de su equipo, también sufrió una modificación. En lugar de ser una bola del temaño de una nuez, un jugador cumplirá el rol.

Partido de Quidditch en La usina del arte. Foto prensa.

“Cuando nos adentramos en esta búsqueda sobre lo fantástico, encontramos a un grupo de chicos que practica este deporte por diversión. Van a hacer una demostración y después todos podrán participar. Es algo muy divertido de jugar y además es muy vistoso”, dice Cantoni.

El sombrero seleccionador, quien dice a que casa pertenecen los alumnos, ya sea Gryffindor, Hufflepuff, Revenclaw o Slytherin, también estará en la Usina. “Es de las propuestas que más convoca, los chicos hacen colas y colas. Es muy divertido ver la cara que ponen cuando no les toca la casa que ellos querían”.

Todos tendrán la oportunidad de participar de clases de Adivinación, Defensa contra las artes oscuras y Cuidado de criaturas mágicas, algunas de las materias del colegio de magia de Harry Potter. “Esas actividades están orientadas a los experimentos, todo lo que tiene que ver con reacciones químicas y también con los alimentos y la cocina”, cuenta Cantoni.

Voldemort será otro de los personajes que estará en la Usina del Arte.

Además, habrá talleres artísticos para crear varitas, pintar huevos de dragón, hacer un castillo de arcilla y crear escobas de miniatura. “De esta manera los chicos aprenden técnicas artísticas y se divierten, de otra forma es más difícil hacer que se interesen”.

Todas estas actividades ocurrirán mientras Hagrid, Voldemort, Harry Potter, Bellatrix Lestrange, Ojo loco Moody y dementores se paseen por la Usina.

Para cerrar el día todos los chicos participarán de un concurso de disfraces. Para eso deberán inscribirse previamente y luego desfilar por una alfombra roja.

La Usina mágica se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre, desde las 14 hasta las 21 en Caffarena 1. La entrada es gratuita y toda la programación se encuentra en buenosaires.gob.ar/usinadelarte.

JB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment