Daniel Angelici sobre Juan Román Riquelme: “Prefiero callarme y que la gente de Boca siga teniendo un ídolo”Deportes 

Daniel Angelici sobre Juan Román Riquelme: “Prefiero callarme y que la gente de Boca siga teniendo un ídolo”

La decisión de Juan Román Riquelme de integrar como candidato a vocal la lista que encabezará Jorge Amor Ameal en las elecciones de Boca, que se realizarán el 8 de diciembre, generó una dura respuesta del presidente del club, Daniel Angelici, quien fustigó al ídolo durante una conferencia de prensa que brindó este viernes para dar detalles del acto electoral que se llevará a cabo en dos semanas.

“No estoy sorprendido, tal vez no entiendo algunas cosas. Él es el gran ídolo que tiene Boca Juniors. Quince días atrás, hizo una conferencia de prensa pidiendo la unidad. Entendí que tenía la responsabilidad de buscar la unidad por el bien del club. Hablé con (José) Beraldi sobre el pedido de Riquelme, el único que no atendió, como siempre, fue (Jorge) Ameal. Se ve que los dirigentes no tenemos capacidad de juntarnos”, afirmó Angelici.

Mirá también

Al ser consultado sobre los puntos que habían atorado las gestiones para alcanzar una lista única y así evitar la disputa electoral, el mandamás xeneize se negó a dar detalles, pero disparó por elevación contra el exfutbolista: “Prefiero callarme y que la gente de Boca siga teniendo un ídolo”.

“Él decidió cerrar con una de las tres listas y acompañar a una persona a la que conoce, a la que tuvo como presidente y que le daba cada cosa que pedía. No vamos a recordar que en ese momento yo era tesorero y todas las discusiones que tuvimos”, continuó Angelici.

Mirá también

El presidente sostuvo que para el oficialismo hubiese resultado sencillo sumar a Riquelme sin tener en cuenta cuáles eran sus ideas respecto al manejo de la institución. “Pero no servía incorporarlo para ganar una elección y a la semana estar peleados”, consideró. Y volvió a la carga sobre Román, al poner en duda su capacidad de gestión: “Para ser dirigente hay que discutir, no sirve mandar al abogado a negociar”.

Angelici detalló que se había juntado con Riquelme en el domicilio del ídolo, que luego había mantenido una conversación telefónica con él y que también había tenido “seis o siete reuniones con el representante y con su hermano”. “En algunos momentos parecía que estábamos cerca, en otros no. Él tomó una decisión de participar igual sin que hubiera unidad”, afirmó.

Mirá también

“Cuando no se logró la unidad, me imaginé que el ídolo se quedaría en su casa y que volvería cuando hubiera nuevo presidente”, reveló el mandamás, quien añadió: “En un partido de futbol, lo busco a Riquelme. Pero luego hay que gestionar. Las elecciones son el 8 y no hay que subestimar al socio de Boca, que generalmente no se equivoca”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Riquelme se incorpore a trabajar en el club tras las elecciones en caso de que el oficialismo triunfe, Angelici aseguró que esa “será una decisión de (Christian) Gribaudo, (Juan Carlos) Crespi y la Comisión Directiva”. “Creo que desde lo futbolístico puede aportar porque ve muy bien el fútbol y es tan inteligente dentro como fuera de la cancha. Pero no lo decidiré yo. Mi ciclo está terminado”, sentenció.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment