Vuelve el fútbol en Chile tras cambiarse la sede de la Copa LibertadoresDeportes 

Vuelve el fútbol en Chile tras cambiarse la sede de la Copa Libertadores

El fútbol chileno volverá a disputarse a partir de este martes 12 de noviembre, a casi un mes del último partido. Magallanes-Cobreloa, encuentro de la segunda división, será el que dé el puntapié inicial al reinicio de la actividad. 

El torneo fue paralizado el 18 de octubre cuando estallaron las protestas y en suspenso está la coronación por segunda temporada consecutiva del líder Universidad Católica. Con la reanudación, los Cruzados deberán medirse con el Colo Colo, situado a 13 puntos, previsto para el domingo 17 en San Carlos de Apoquindo.

Mirá también

Para que la situación se dé, el líder debe vencer al Cacique y que Palestino, tercero y que abre la fecha el viernes 15, no gane ante la Unión Española.

La pelota volverá a rodar en la vigésima quinta jornada que también mantiene en vilo a la Universidad de Chile, que a falta de seis partidos está zafando del descenso por una mejor diferencia de goles en contra: iguala en puntos con Deportes Iquique y está un punto por encima de Universidad Concepción.

El comunicado anunciando que se reanudará el campeonato chileno.

A pesar del anuncio de la vuelta del fútbol, la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de Chile) apuntó que el calendario “está sujeto a factibilidad propia de las circunstancias de seguridad de cada ciudad del país”, por lo que podría volver a sufrir cambios o anulaciones.

El comunicado anunciando que se reanudará el campeonato chileno.

Desde el organismo indicaron que tomaron en cuenta (para levantar la medida) “la situación actual” (sic) y que el objetivo es priorizar “la seguridad de jugadores, hinchas y todos los involucrados en la actividad”. 

JCh.

Articulos relacionados

Leave a Comment