Martín Fierro de radio 2019: ¿El oro para “La Negra” Vernaci o para Fernando Bravo?Espectáculos 

Martín Fierro de radio 2019: ¿El oro para “La Negra” Vernaci o para Fernando Bravo?

Los Martín Fierro a lo mejor de la radiofonía argentina se entregan el sábado 9 en el Alvear Icon de Puerto Madero. Televisará América, conducirán Julieta Prandi y Gustavo López, y el gran homenaje de la noche será para Fernando Peña, a diez años de su muerte.

El galardón de oro fue en 2016 para Cada mañana, el ciclo de Marcelo Longobardi en Mitre. En 2017 lo recibió Luis Novaresio (Novaresio 910) y en 2018 se lo llevó Andy Kusnetzoff. Todavía no hubo mujeres entre las elegidas para el máximo premio. ¿Es este el año de “La Negra” Elizabeth Vernaci, conductora de Pop?

La propia conductora​ puso en duda su asistencia a la gala por temas personales. Y dice no estar segura que el jurado de APTRA se decida a entregar un galardón “a alguien que dice tantas palabrotas”.

Otro de los grandes candidatos es Fernando Bravo, que pasó el medio siglo de trayectoria y que el año pasado despotricó contra APTRA porque no habían galardonado a Héctor Larrea. Tal vez desde APTRA quieran “mimarlo” en esta edición. Por lo pronto, el locutor fue a recibir su diploma días atrás.

Más de medio siglo de aire, Fernando Bravo. (Foto: Marcelo Carroll).

¿Y Larrea? No es candidato -pese a su enorme trayectoria– porque, por lo general, lo gana quien obtiene la estatuilla como “mejor conductor”. Él no figura en ese rubro.

Muchos oyentes consideran que sería bueno el Martín Fierro de oro a la memoria de Marcelo Zlotogwiazda, el periodista que murió hace menos de un mes. Pero claro, él no figura en la terna de conductor, sí en la de mejor programa (por El horno está para bollos, Radio con vos). ¿Podría ganarlo el ciclo? Sí, como ocurrió con Cada mañana (Mitre), en 2016. 

A la memoria de Marcelo Zlotogwiazda. El periodista será muy recordado entre sus colegas.

Santiago Del Moro también tiene su peso a la hora de hablar de candidatos. Conduce El club del Moro (La 100), el programa más escuchado de FM, ciclo ómnibus, cuatro horas de aire, desde las 6.

Esta nueva premiación llega con polémica. Diego Latorre, el ex jugador y hoy comentarista, tomó la decisión de bajarse de su terna hace unos días. En respuesta, APTRA debió sacar un comunicado para aclarar todo lo sucedido. “Gambetita” integraba la lista de nominados en la categoría “comentarista deportivo” por su trabajo en Radio Mitre, junto a Alejandro Apo (AM 530 Somos Radio) y Juan Carlos Toti Pasman (La Red AM 910).

Mirá también

El error está en que Latorre integra el ciclo Súper Mitre Deportivo de la emisora, pero no hace el trabajo de comentar partidos, rol que sí cumple para la televisión en Fox Sports. Por este motivo, la entidad que lidera Luis Ventura decidió reemplazar a Latorre por el periodista Hugo Balassone, que trabaja en La Red.

Mirá también

Mirá también

Articulos relacionados

Leave a Comment