Las razones por las que Kanye West quiere cambiarse el nombreEspectáculos 

Las razones por las que Kanye West quiere cambiarse el nombre

El rapero Kanye West tuvo una nueva ocurrencia que nada tiene que ver con la música. Después de posicionar todos sus temas del disco Jesus is King en el tope de lo más escuchado, el esposo de Kim Kardashian decidió que quiere cambiar su nombre.

Kanye Omari West es lo que podría dejar de decir su documento. El cantante anunció que quiere llamarse Christian Genius Billionaire Kanye West, es decir, Genio Multimillonario Cristiano Kanye West, durante por lo menos un año. Pero todavía no dijo desde cuándo.

Según él, esta decisión es parte de su estrategia para el empoderamiento económico de la población afroamericana.

Kanye West junto a su esposa Kim Kardashian West. AFP.

No es la primera vez que West anuncia un posible cambio de nombre. En 2018 a través de su cuenta de Twitter le comunicó a sus seguidores que quería ser conocido como Ye. Este fue unos de sus apodos durante muchos años, y también fue el título de uno de sus álbumes en solitario, lanzado en junio de ese año. Pero la iniciativa tuvo poco éxito.

El rapero no desiste de sus ideas y quiere convertirse en presidente. “Cuando me postule para presidente en 2024”, explicó West, provocando la risa de la audiencia que estaba en el Fast Company Innovation Festival. “¿De qué se ríen?”, preguntó en serio Kanye que estaba junto a Steven Smith, principal diseñador de Yeezy, la marca del rapero.

Kanye West junto a Steven Smith, diseñador de la marca Yeezy, del cual el rapero es dueño. AP.

El cantante agregó que si fuera elegido como presidente de los Estados Unidos “crearía muchas fuentes de empleo”. “Dicen que Kanye está loco: uno de cada tres afroamericanos está en la cárcel y todas las celebridades también están encarcelados porque no pueden hablar, están muy asustados”, agregó el rapero, quien está en contra de que se trate a los votantes negros estadounidenses como un grupo demográfico aislado.

Kanyye West entre los más escuchados. AP

Ya se expresó reiteradamente en contra de la gente que cree que por ser afroamericano debe ser demócrata. Había tenido intenciones de postularse para presidente de los Estados Unidos en 2020, pero por lo visto no quiere competir contra su amigo Donald Trump.

En cuanto a lo musical, Kanye está atravesando un buen momento ya que logró que las 11 canciones que componen el álbum Jesus is King entren dentro del ranking Hot 100 de Billboard. El tema Follow God fue el que obtuvo la mejor posición.

Mirá también

Además, el disco también debutó en el número uno de la lista de álbumes Billboard 200, por lo que West igualó el récord de Eminem de nueve lanzamientos consecutivos estrenados en el número uno.

WD

Articulos relacionados

Leave a Comment